Festival de música en casa: Hazlo tú mismo

Tengo tiempo, anterior a la pandemia incluso, pensando en lo divertido que sería voler a organizar una fiesta Just Dance, creo que cuando cumplí 22 fue que organizamos una en una casa de eventos rentada, todos bailaron sin verse a los ojos y fuimos felices. 

Sin embargo con la pandemia, el encierro, el descubrimiento de tiktok, y posteriores eventos, memorias, sucesos (como el vecino con sus canciones terribles de Sinaloa) y bodas donde nos tocara escuchar a un DJ boomer o GenX con pésimo ambiente o similar y tener recurrentes conversaciones de «yo pondría esta canción», aunado a la siguiente anécdota de tiktok, me animé a transformar esa fiesta de baile para introvertidos en un festival de música casero.

El concepto es el siguiente:

Cada invitado que lo desee, tiene 15 minutos para pasar a la mesa de DJ a poner el ambiente (luces, proyección, música, amenidades, etc) que desee, al público le toca disfrutar y bailar.

Pero para que se animen ante la idea, vean este tiktok de una familia que ya realizó algo similar:

@madelynsusername

Got deleted, so here’s PART 2 again! Check out my insta for more footage and BTS (in bio) #fyp #TikTokTaughtMe #eaglenestfest #MagicMoment

♬ original sound - Madelyn

Festival de música en casa

Para darle un poco de orden al concepto, desarrollemos la idea un poco más.

Pasos para el organizador

  1. Decidir la ubicación de la fiesta, se necesita un área dónde poder bailar, donde haya un sanitario cerca y conexiones eléctricas
  2. Decidir el horario de la fiesta y la cantidad de horas para el desempeño de los DJs. Las fiestas suelen tener unas 2.5-3 horas de baile en promedio, si a cada DJ le tocan 15 minutos, máximo tendrían que registrarse 12 DJs, ajustar el tiempo de acuerdo al número de invitados.
  3. Dispositivos electrónicos requeridos: bocinas de acuerdo al espacio disponible, una laptop o tableta de la cual proyectar, un proyector (opcional), extensiones, cables de audio, conexión a internet o bien, que los DJs hayan enviado sus videos y canciones con anticipación.
  4. Preparativos generales: alimentos, bebidas, pulseras para los invitados
  5. Promoción/publicidad/marketing: un poster digital con el «lineup» de los DJ, con su nombre artístico y el género de música que llevarán.
    • Atención: Se recomienda registrar a los DJs primero para organizar su orden de acuerdo al género, ritmo o secuencia preferida para diseñar la fluidez de la fiesta. Ejemplo: inicia calmado, sube el ritmo y termina calmado.

Pasos para los DJ

  1. Armar una lista musical de máximo 15 minutos, bajo una misma temática y ritmo similar.
    • Importante: la música debe animar a las personas a bailar, divertirse y pasar un buen rato, el ambiente es «festival de música».
  2. Definir un nombre de DJ, acorde con la selección musical para proporcionar al organizador.
  3. Preparar un «outfit» de acuerdo a la selección musical para ir formando el ambiente
    • Piensa desde el cabello, maquillaje, zapatos, accesorios, no tiene que sear nada muy elaborado pero si divertido.
  4. Preparar una proyección, video, animación o similar en caso de que vaya a haber proyección en el video, debe ir de acuerdo con la música.
  5. Pensar en otros elementos que sean sencillos y pudieran animar tu presentación:
    • Si vas a cantar, si será tipo karaoke con subtítulos tu proyección
    • Si habrá humo, lasers, o si puedes modificar el color de las luces
    • Si aventarás dulces, vitaminas o confetti
    • Y muchas otras más

Pasos para los invitados

  1. ¡Disfrutar, comer y bailar!

Si a alguien le sirven estos consejos para armar una fiesta divertida, coméntenme por favor, también si tienen ideas pera mejorar esta lista. 

Ya que realice la primera versión del evento, les contaré cómo nos fue y qué podemos mejorar.

Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación de línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber que piensas, por favor comenta.x
()
x