El anime que revivió mi amor por el arte

Recomendación de un anime: Blue Period, el cual trata del hermoso mundo del arte y el auto-descubrimiento personal.

¿Alguna vez tuviste interés por el arte o quieres revivir tu pasión creativa? Hace tiempo mis amigas me recomendaron el anime Blue Period que trata sobre el descubrimiento y proceso del arte, al principio dudé en verlo porque era de Netflix, pero una vez que lo hice, quedé emocionada, anonadada y luego luego me inscribí al primer taller artístico que vi que abría próximamente.

Blue Period trata sobre Yatora Yaguchi, un chico de preparatoria con aspiración de entrar a una buena universidad llevarse bien con sus amigos, sobrellevar sus pensamientos y problemas internos y en general, seguir el camino tradicional esperado para él, quien por accidente descubre en su escuela, una obra de arte de una de sus compañeras y queda asombrado y engullido por la misma, lo que le lleva a intentar crear arte por primera vez, para después reconsiderar y reevaluar sus metas y camino académico, decidiendo entrar al taller de arte, con la idea de aplicar a una de las universidades de arte con el ingreso más difícil que hay.

Lo interesante es que la trama, la pasión artística y la experiencia emotiva de ser tocado por el arte están tan bien expresados en Blue Period, que en el primer episodio uno está derramando lágrimas, recordando el porqué elegimos nuestras carreras aquellos que amamos el arte, o bien, encendiendo una chispa en aquellos que tienen interés por este hermoso mundo de expresión y sentimiento personal.

La serie puede llegar a ser muy informativa, los maestros de Yaguchi explican el por qué si y el por que no de las obras, los personajes te enseñan cómo apreciar el arte, la importancia de la práctica diaria, el sufrimiento y placer de auto descubrir tu propia obra, tu alma y tus pensamientos, al punto que parece que estás de vuelta en la facultad de arquitectura, artes plásticas o diseño, reviviendo tu juventud, las tardes y desveladas de preparar tus proyetos, la retroalimentación de tus maestros, añorando nunca haber abandonado tu labor creativa o anhelando conocer en carne propia ese mundo tan libre y complejo al menos una vez en tu vida.

Recomiendo mucho esta serie para toda persona interesada por empezar a dibujar, pintar o apreciar el arte o a personas  con carreras afines, dígase arquitectura, diseño, comunicación, entre otras. Te ayudará a reencontrarte con el valor de la expresión artística como medio para encontrarte a tí mismo y a animarte quizá, a tomar de nuevo un lápiz o pincel y abrirte camino en el mundo personal del arte.

Comparte:

Más entradas:

Esta es una compilación de ideas de regalo para tu arquitecto o diseñador en tu vida favorito, por si no sabes qué regalarles en alguna ocasión especial.
Un relato sobre la vida después de los suburbios ¿es lo que esperaba?
Tijuana es un tercio color dorado, dos tercios color hollín, a diario tratamos de ignorarlo pero las consecuencias de esto son más graves de lo que se quiere admitir. La ciudad más humeante de la frontera norte de México, Tijuana.
Cosas que me hubiera gustado saber antes de darme de alta con el SAT.
Aquí te contamos cómo nos fue en el primer DJ party organizado por Positronic Dreams.
Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación de línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber que piensas, por favor comenta.x
Scroll al inicio