Plataforma de consulta web, PDUCP-PR 2021-2040, Playas de Rosarito

Diseño de plataforma web de consulta pública PDUCP-PR 2021-2040 para el Instituto de Planeación de Playas de Rosarito, Baja California.

Trabajo de creación, diseño, instalación y mantenimiento de la plataforma de consulta pública digital del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playas de Rosarito, para el Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito, desarrollado durante el año 2020. El contenido intelectual de la plataforma corresponde exclusivamente al IMPLAN Playas de Rosarito.

La plataforma fue creada con tecnología de google: google sites, google forms, google slides, google maps, google calendars. Funciona como un sitio independiente.

La plataforma constó de dos etapas de diseño, la primera durante periodos regulares de trabajo (versión guinda) y la segunda durante la veda electoral del mismo año (versión verde).

Ambas versiones muestran una traza difuminada del centro de población de Playas de Rosarito, con una gradiente ya sea en colores oficiales o en colores neutrales. El logo constó en una vista en perspectiva de Playas de Rosarito, con dos figuras humanas uniéndose en ideas y armonía, para así cumplir con el lema de «Humanizando Rosarito».

Se compusieron ilustraciones para dar una impresión más amigable al usuario e invitarlo a participar, así mismo se creó la versión en español y la versión en inglés de la plataforma, ya que mucha de la población de Playas de Rosarito se compone de estadounidenses.

Aquí una muestra de algunas de las páginas de la plataforma en su versión de de colores oficiales. Se aprecia el uso de google maps, google calendar, y gráficos especiales como botones para documentos, entre otros.

La versión para veda electoral procuró no llevar combinaciones de colores que hicieran alusión a algún partido, pero evitando la escala de grises.

Aquí una muestra del trabajo paralelo con esta imagen de colores políticamente neutros:

Se comparte también una muestra de los flyers que se crearon para promoción de la plataforma de consulta para uso en redes sociales:

La plataforma puede ser consultada en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/consulta-pducp-pr/espa%C3%B1ol , solo que como el periodo de consulta terminó, varios de los contenidos fueron retirados.

Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación de línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber que piensas, por favor comenta.x
Scroll al inicio