Plataforma PIMUS ZMTTPR

Trabajo de diseño para la plataforma de consulta web: PIMUS ZMTTPR, realizado dentro del IMPLAN Tijuana del pasado XXII Ayuntamiento de Tijuana, en el año 2019. El trabajo abarca en el diseño de la imagen del PIMUS y el ensamblado de la plataforma web de consulta. El contenido intelectual de la plataforma corresponde exclusivamente al IMPLAN Tijuana.

El término PIMUS corresponde a Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, por lo que su imagen buscó reflejar distintos tipos de movilidad, respetando el color base (azul) del gobierno municipal en turno. Se propusieron los colores azulverde y amarillo como complementos y acento respectivamente.

La plataforma se construyó sobre Google Sites para su rápido despliegue y asegurar su permanencia en la web, sin depender del pago de un dominio u hospedaje.

Se diseñaron todos los gráficos complementarios: fondos, botones, composiciones con ilustraciones gratuitas, selección de íconos y material promocional.

La plataforma integró múltiples servicios de google, como google My Maps para mostrar material dinámico, en este caso, un mapa interactivo de consulta con resultados de las encuestas ciudadanas.

El material promocional generado se utilizó en las redes sociales: facebook y whatsapp.

Utilizando esa plataforma como base, se ganó Best Digital Solution for Mobility en el #SolutionsForCities Challange de 2020 organizado por el GIZ de Alemania.

Vestigios de este sitio web pueden ser consultados en https://sites.google.com/view/consulta-pimus-zmt/, que a inicios del 2022 aún está disponible.

Suscribirse
Notifícame de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación de línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber que piensas, por favor comenta.x
()
x